• 600 400 20000

Legumbres: infaltables en el menú

Ver receta

Porotos, lentejas, garbanzos, arvejas y habas son algunos de los alimentos que integran la gran familia de las legumbres. Cada uno tiene diferentes tipos y por su alto poder nutritivo se recomienda que estén presentes en la dieta, en especial de aquellas personas que optan por no consumir carne como los vegetarianos.

 

Las legumbres contienen proteínas, hidratos de carbono, fibra y minerales, además de vitaminas. Sus proteínas, en relación a las de tipo animal, contienen gran cantidad de aminoácidos de fácil digestión. Asimismo, ayudan a la renovación de las células por lo que inciden en la vitalidad general del cuerpo y un aspecto sano en uñas, piel y cabello.

 

Presentan un alto contenido en fibra soluble e insoluble. Solubilidad que ayuda a controlar el colesterol y, en general, ayuda a enfrentar el problema del estreñimiento.

 

Al prepararlas en cremas, guisos o ensaladas nos permiten una versatilidad necesaria para satisfacer las necesidades nutricionales de nuestra familia así como sus exigentes paladares.

Volver


Copyright © Cencosud, Santiago 2017. Sitio no optimizado para versiones inferiores de Internet Explorer 9.