Crioterapia: alternativa de belleza

Ver receta

Por suerte para nosotras las novedades en el mundo de la estética no paran y una de las que han llamado la atención el último tiempo es la crioterapia. Surgida como un tratamiento para tratar temas cutáneos, como las verruga o lesiones pre cancerosas, consiste en congelar la zona afectada. Rápidamente se vieron sus ventajas para tratar temas estéticos y de ahí a aplicarlo pasó poco tiempo.

Se utiliza actualmente en tratamientos para  adelgazar y la forma en que trabaja es bajando la temperatura del cuerpo. Este para poder mantener su equilibrio toma calor de las reservas de grasa consumiéndolas. Asimismo, activa los músculos ya que también producen calor.

Otra aplicación es en la piel, en ella la baja temperatura produce vasoconstricción y cuando se quita el estímulo se produce vasodilatación, dando a la piel un aspecto más tonificado y tenso.

Se puede aplicar por medio de vendas, cabina de hielo o masajes con barras de hielo, tratamiento que se convierte así en una nueva posibilidad para moldear la silueta de nuestro cuerpo o enfrentar la celulitis pero entre sus contraindicaciones se encuentran la piel muy sensible, la diabetes o problemas con la presión arterial.

Volver