Actividades dieciocheras

Ver receta

Las ciudades ya están adornadas con los colores patrios, lo mismo las tiendas y muchas casas comienzan también a mejorar su aspecto por estos días. Se nota que se acercan las Fiestas Patrias y si ya quieres empezar a organizarlas en familia te proponemos algunos panoramas para disfrutar a toda edad.

Fiesta de la Chilenidad: toda una tradición a la hora de conocer y preservar nuestras tradiciones en la es la Semana de la Chilenidad que ya va en su vigésimo segunda versión. Los asistentes podrán ver escuadras ecuestres, artesanías, juegos criollos, Cuadro Verde de Carabineros, patio de cueca y granja animal entre otras cosas.

Fecha: 9 al 19 de septiembre. Adultos $5.000 y niños hasta 12 años y adultos mayores $2.000, vehículos $5.000, venta de entradas en Sistema Punto ticket y en el Parque Intercomunal Alberto Hurtado

Zona huasa: el la VI Región en la comuna de El Olivar las actividades comenzaron en agosto y a partir del 9 de este mes se ofrece una peña folclórica con comidas típicas, bailes y música chilena, desde el 10 se realizará una gran fiesta costumbrista en el Estadio Municipal. También habrá campeonatos de rayuela, entre otros.

La Pampilla: Una de las grandes fiestas de esta época es la del la Pampilla en Coquimbo. Fondas, granja educativa, juegos populares y mucha música forman parte de esta actividad que congrega a gran cantidad de personas. Entre el 17 y el 20 de septiembre.

 

Volver