Inicio Datos para ti Hogar Calor de invierno, sabor chileno

Datos para ti

Calor de invierno, sabor chileno

Nos han acompañado a lo largo de la historia y hoy, más que nunca, nos hacen recordar de dónde somos. Las preparaciones clásicas nacionales como la cazuela, el charquicán, la carbonada y el valdiviano son sólo algunos platos emblema de nuestro país. Por eso, te contamos de qué se trata cada uno y en qué se diferencian.

 

1. Cazuela: hay 2 teorías que giran en torno al origen de esta preparación. Unas hablan de que viene de España (en el siglo XVIII), mientras que otras dicen que pertenecía a los indígenas que la hacían muchos años antes de que llegaran los conquistadores a nuestro país. En cuanto a lo que lleva, ésta tiene carne -ya sea de pollo, vaca, chancho o pavo-, además de choclo, papas y zapallo junto a un contundente caldo.

 

2. Carbonada: es un plato muy similar a la cazuela, ya que tiene los mismos ingredientes. Sin embargo, la gran diferencia es que todos los productos están trozados.

 

3. Valdiviano: plato originario de España que llegó a Chile, específicamente a Valdivia, de la mano del conquistador Pedro de Valdivia. Esta preparación lleva charqui, cebollas, huevos y comino molido, entre otros aderezos. Hasta el día de hoy, sigue vigente esta preparación sobre todo en la ciudad que este conquistador hispano fundó en 1552.

 

4. Charquicán: delicioso guiso que surgió a raíz del “Valdiviano”.  A diferencia del anterior, tiene todos los ingredientes (exceptuando el charqui) -tales como el choclo, la papa, la carne y el zapallo- trozados e, incluso, molidos. Su versatilidad hace que también pueda ser servido como acompañamiento, fuera de que tradicionalmente se sirve como plato de fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oferta del día

Facebook

A 651.102 personas les gusta Santa Isabel en Facebook. ¡Sé una de ellas y recibe nuestras actualizaciones en tu timeline!

Suscríbete

Suscríbete a nuestra base de datos y recibe las ofertas diarias directo a tu casilla de correo en Internet.

Atención al cliente

Resuelve tus dudas directamente con los operadores de nuestro Call Center, desde teléfono fijo o celular.